Hola, mi nombre es Karina y soy neurótica. Para mí ha sido muy difícil CONVIVIR con cualquier tipo de persona (hijos, maestros, vecinos, esposo, suegros, mamá, hermana, tíos, etc.)
Ha sido mucho sufrimiento ya que soy una persona MUY SOLITARIA, y quisiera hablarles de mi vida antes de llegar al grupo. Siempre viví criticando a los demás, viendo sus errores y admirándome de cómo son capaces de no sentir vergüenza por hacer el ridículo, decir malos chistes, ser feos, criticones al descubierto y que se atreven a muchas cosas que yo JAMÁS HARÍA. El pensar “a mí primero me matan antes de pasar el oso”, que no me atrevo a hablar, a expresarme a SER YO, simplemente NO PUEDO.
En las fiestas siento mucha incomodidad, me estoy comparando todo el maldito tiempo desde que llego hasta que me voy, cuidando mis poses, lo que hablo, lo que digo; ensayo incluso lo que voy a decir, porque todo el tiempo estoy pensando que “hablo puras tarugadas” y por esas cosas yo me escondo en el baño, me invento enfermedades para no convivir con la familia. Cuando ya no queda de otra que asistir por puro compromiso, llego pero YA ME QUIERO IR, porque me siento muy incómoda y NO ENCAJO, y esa manera de ser me ha hecho que viva ENCERRADA EN MI CASA, aislada, sin tener la capacidad de hacer amigas, de saludar a la gente, de convivir con nadie y solo tener a mi MENTE como mi ÚNICO AMIGO. No tuve niñez, no tuve adolescencia y ahora en mi madurez, también me cuesta mucho trabajo HACER LA UNIDAD CON EL MUNDO. Simplemente no encajo.
Cuando llego a neuróticos Anónimos y empiezo a escuchar PRACTICAR LA UNIDAD con tus compañeros, sentí que era prácticamente IMPOSIBLE. Empecé a sentir otra vez los síntomas, eres tonta, hablas babosadas, aburres con tu conversación, mejor que empiece la junta, y no sé cuántas cosas más…. Y los compañeros me dijeron “SOLO INTÉNTALO”. Me han ayudado a integrarme al grupo con pequeñas cosas: ECHA BUENA VOLUNTAD, SALUDA CUANDO LLEGUES, QUITA TU CARA DE PERRO, este es un lugar de mucho RESPETO y lo que aquí comentes, aquí se queda, TODOS SOMOS IGUALES, los títulos profesiones se quedan de la puerta para afuera del grupo, TODOS TENEMOS EL MISMO VALOR y ver que había como una especie de IGUALDAD y que “me hacían la plática” se interesaban en mis cosas y me enseñaron a escuchar a través de las juntas de recuperación.
El Grupo me ha regalado SALUDAR A MIS VECINOS, (aunque me caigan gordos), aprender a quedarme callada, y poder INTENTAR ir a las fiestas que me inviten y dar lo mejor de mí. No siempre puedo, pero me dicen que solo lo intente, que no pasa nada si hoy no me salió, y que le pida a un Poder Superior me conceda la buena voluntad de seguir intentando, y pues aún sigo intentando, porque mis defectos de carácter son muy fuertes y muchas veces pierdo la partida, pero no pasa nada….Eso me da un poquito de tranquilidad ver que no tengo que ser perfecta, que lo puedo seguir intentando. Los invito a que se den la oportunidad de asistir a una sesión en línea y ver si esto es para ustedes y les puede funcionar como me está funcionando a mí por estas veinticuatro horas. Gracias por el servicio.