Resentimientos a mi padre…
Hola soy AR y soy neurótica, y tengo muchísimo resentimiento hacia mi padre, lo culpo de la mayoría de las cosas que me han pasado en la vida.
Para mí fue un padre ausente en las ocasiones más importantes, cumpleaños, navidades, fechas especiales, de niños lo esperábamos con mucha emoción para festejar y el nunca llegaba o llegaba alcoholizado gritando y agrediendo a mi madre.
En cambio las pocas ocasiones que estaba presente era violento, posesivo, exigente. No sé si por ser la mayor me toco más difícil, mis papás eran muy jóvenes cuando se casaron, yo culpo de esto a mi padre, de haber manipulado a mi mamá para fuera su novia primeramente y luego se casaran, destinándonos a una vida con mucho sufrimiento.
Mi padre siempre me exigió perfección académicamente, “la niña de 10”, yo sentía verdadero terror cuando no obtenía las calificaciones que él me pedía, temblaba al entregarle mis notas porque sabía que aparte del regaño también la tomaba contra mi madre.
Nunca recibí un golpe de su parte pero lo hubiera preferido a su maltrato psicológico, su fuerte mirada juzgando, moviendo la cabeza de un lado hacia otro dándome a entender que yo no era lo que esperaba.
Siempre viví en soledad y en las pocas ocasiones que quería salir, me negaba el permiso,así que me canse de sus negativas y opte por una actitud pasiva y no salir por lo que mi adolescencia fue de mucha soledad y miedo a socializar con personas de mi edad. Cosas que actualmente arrastro y me han afectado con mi pareja y laboralmente.
Me rebelé a la mala, a los gritos, agrediéndolo, fue la única manera de librarme de esa prisión. Todavía hoy en día no se le quita la costumbre de querer imponer su opinión y le levanto la voz, recordándole todo el pasado, acusándolo de haber arruinado mi juventud, de haber sido la causa principal de mi neurosis y trastorno de ansiedad, el sólo llora y pide perdón, pero no cambia, quiere seguir siendo el todopoderoso, el manipulador de siempre.
Afortunadamente vivo en otra ciudad y solo regresaría a la mía el día en que tenga que sepultarlo, se oye cruel, pero más cruel fue el conmigo.
Gracias a un Poder Superior ahora tengo mi grupo Neuróticos Anónimos en Línea, donde no me juzgan ni me consideran mala persona por expresar mi sentir, un lugar donde se me invita constantemente a hablar y dejar mi sufrimiento en una tribuna.
Gracias y serenas 24!