Hola mi nombre es Estrella y soy neurótica.
Me gustaría compartir acerca del tema sobre cómo decir NO. A mi me cuesta mucho trabajo decir no, en realidad siempre tengo que decir sí ya sea por compromiso o porque no me queda otra opción. Pienso que decir no es ser una mala persona y también pienso que cuando digo no a algo que no quiero comprar o hacer, la persona que me está vendiendo o pidiendo el favor se va a enojar conmigo y va a comenzar a hablar mal de mi.
En diversas áreas de mi vida se me presenta la gran dificultad de decir NO. Recuerdo que tuve una pareja la cual tenía algo extraño en los labios, pero me dió mucha pena dicer NO te quiero besar, mejor esperemos hasta que se te curen tus heridas, la verdad no identificaba qué era lo que en realidad tenía, simplemente eran como unos labios con ciertas heridas, porque no eran fuegos propiamente, era algo raro, pero no, no pude decirle que no y semanas mas tarde me detectaron Herpes. Fue muy doloroso para mi el proceso, la enfermedad y el rencor que llegué a sentir con esa persona, pero más conmigo misma porque no era la ex pareja quien había sido responsable, había sido yo por no saber decirle que por favor mantuviéramos la distancia correcta.
No saber decir no me ha traído muchas emociones distintas, la mayoría de angustia, temor, ira, etc. Todo porque de una u otra forma me siento obligada a hacer las cosas, y luego me resiento con las personas como si ellas hubieran sido las causantes de mis males. No sé decir no si me invitan a una fiesta que no quiero ir, no sé decir no si me venden algo dentro del trabajo, primero porque pienso que van a pensar que soy una pobretona y eso no me lo voy a permitir, y segundo porque pienso que hablarán mal de mi con los compañeros diciendo que soy un tacaña.
A través de mi terapia en Neuróticos Anónimos en Línea, he podido poco a poco aprender a decir no, a saber pedir lo que quiero y lo que necesito sin miedo, sin sentirme incómoda y sobre todo sin sentir remordimiento. Por hoy, he podido devolver ropa que no era la que tenía algún descuento, he podido decir no te puedo comprar chocolates, he podido decir no puedo muchas gracias sin generarme conflicto. Es algo que me ha costado trabajo pero que me ha liberado una carga enorme. Gracias por el servicio, 24 horas.