NO PUEDO DECIR NO

Hola mi nombre es Alfredo y soy neurótico.

A lo largo de mi vida, recuerdo que en muchas oportunidades he tenido que acceder a hacer cosas en contra de mi voluntad para:

Quedar bien con alguien

Pagar favores

Por no sentirme culpable

Este año, me sucedió en el trabajo una situación bien delicada en este sentido, y que realmente, siento me está marcando en el sentido laboral.

Resulta que a una compañera profesora le tocaba realizar durante todo el año el papel de Coordinador Escolar (Comisión de Disciplina),  alguien indicó a la profesora para que me hablara, para que yo cubriera durante este año ese puesto, yo como era de esperarse accedí,  porque la profesora es conmigo muy “buena gente”, en fin, dejé de hacer mi trabajo en el deporte, para cubrir el trabajo, que es muy delicado y que se necesita tener muy buen carácter por lo siguiente: el Coordinador Escolar es el profesor que se encarga del orden y disciplina dentro del instituto, es el que ve reportes de mala conducta: peleas, noviazgo, uso de teléfono celular dentro del instituto, acoso escolar (bullyng),  reportes de no entrega de tareas, en fin todo lo relacionado a convivencia escolar pacífica y buen rendimiento académico.

Entonces hay mucho trabajo en el sentido de orientación al adolescente, (esto porque no tenemos orientador escolar (psicólogo),  trabajo durísimo, y la profesora sintió como me lo expresó y por su carácter de “buena gente”, que le iba a quedar muy grande el trabajo.

En fin accedí y este año, estoy con un trabajo durísimo que requiere la mayor de las concentraciones al realizarlo, porque como recalco, se trabaja en orientación de jóvenes, y si no se les indica bien, el joven se desorienta más, ciertamente hay reglamentos, pero hay que saber aplicarlos, máxime, si se sanciona al alumn@, por reiteración de faltas.

En fin, por NO SABER DECIR NO, pasaré un año, en un trabajo que no me correspondía, que es bonito y hay mucho que ofrecer humanamente hablando, pero que desgasta mucho en lo emocional, por todos los conflictos que presentan los adolescentes.

Mi compañera laboral tranquila en lo que le gusta, haciendo docencia,   y yo quebrándome la cabeza con la conducta de los jóvenes, queriendo componer el mundo del adolescente.

Desde mi entrada al grupo Neuróticos Anónimos en Línea, he sentido tranquilidad al saber que SI puedo decir no, y que no va a pasar nada, que el mundo girará igual que antes, con la diferencia de que yo estaré seguro de lo que quiero hacer y disfrutando de esa tranquilidad que me regala el saber pedir lo que quiero y necesito. Gracias por el servicio. 24 horas.