Hola mi nombre es Jimena y soy neurótica, quisiera compartir mi experiencia de la Depresión. Antes del llegar al grupo, no sabía que es lo que yo tenía, me daba mucho miedo sentir “tantas” emociones al mismo tiempo y yo sentía que me iba a volver loca. La depresión en mi se manifiesta con mucho, muchísimo sueño, el dejarme morir en una cama, el no importarme NADA, absolutamente nada, no importarme comer, si tengo dinero, si tengo responsabilidades, solo pienso en dormir y en morirme, pienso que todos han sido muy malos conmigo y que no me quieren. De adolescente es recordar levantarme tarde, el record que llegué a tener fue levantarme a las 6:20 PM, y solo me levante al baño, a tomar un poco de agua, un pan duro que encontré por ahí y me regresé a mi cama, a seguir sufriendo, a seguir conmiserándome, a seguir dejándome morir lentamente, no tener alegría de vivir, no saber para que vine a este mundo y no sé cuántas preguntas existenciales me hacía y no encontraba respuesta y eso me hacía deprimirme más. Yo no tenía a quién echarle la culpa de mi depresión, pues ya no vivía con la madre, no tenía hijos, no tenía mascotas, aparentemente no tenía problemas y según la gente yo tenía una vida envidiable, pero la realidad es que yo me sentía cucaracha.
Cuando llegó al grupo, desde el primer día me sentí bien, pude dormir, mejor dicho pude descansar, despertarme con ánimos, incluso me dio hambre, me pude bañar para irme a trabajar y escuchar música. Estando en la Sala de Juntas pude comentar todo mi enojo que sentía con el mundo, todo mi rencor hacia mis padres, todo el odio hacia un Poder Superior porque no me quería como veía que quiere a otros, y empezar a hablar de toda esa conmiseración, de todo ese dolor, de todo eso que me había callado por años poco a poco me hizo sentir bien. Ver que en el Grupo en Línea intentamos tener mucho respeto por los historiales, que puedo comentar mis peores pensamientos y que no seré juzgada, sino comprendida, eso me ha hecho tener Fe en el Grupo y acercarme unos cuantos pasos a un PS.
Solo por hoy, no puedo regalar que la depresión ha salido completamente de mi vida, pero hoy sé que son mis emociones mal sanas las que me llevan a ese estado depresivo, el descuidarme en mis Juntas y no hacer mi inventario frecuentemente corro el riesgo de volver a recaer. La buena noticia es que con la ayuda de mis compañeros no me costará años y años salir de ese estado de enfermedad, si me apego a las sugerencias. Ojalá se den la oportunidad de asistir a una Junta de Información del Grupo en Línea, miércoles 10 PM ó domingos 5:00 PM. Les agradezco que me hayan leído.